domingo, 22 de julio de 2012

Un señorío humilde

El último trabajo de Plan B, Ill Manors (señoríos enfermos), es en realidad la banda sonora del proyecto artístico del líder y cantante del grupo, Ben Drew. En este álbum retoma el espíritu urbano de su debut con Who Needs Action When You Got Words sin abandonar su gusto por las melodías sofisticadas aunque con menos protagonismo para ese soulman que dice llevar dentro y nos demostró elevando su voz con las notas de The Defamation Of Strickland Banks. En esta ocasión amplia su estilo sintetizador de estilos con algunas bases de dubstep (la electrónica de moda en UK), además introduce diálogos de la película  a modo de intros con gran dinamismo.

En su conjunto, el álbum y la película son la visión personal del artista sobre la vida en los suburbios de Londres y declara que es su manera de explicar el "por qué" de la situación actual de los jóvenes renegados de la sociedad moderna, no el por qué hacen lo que hacen, sino el por qué llegan a ser lo que son para hacer lo que hacen.

Mañana Plan B ofrecerá un directo a través de Youtube, en el que tocaran sus nuevas canciones, con colaboraciones incluidas, y alguna que otra sorpresa más.



Finalmente os dejo con la intervención de Ben en una conferencia TEDx, donde explica lo que intenta hacer con una alocución mejor que cualquier político, diplomático, sindicalista, empresario, periodista o profesor.





No hay comentarios: