jueves, 13 de enero de 2011

Esta va pal' llavero

The black keys es un dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney de Akron, Ohio algunos los clasifican en inde-blues otros en rock-blues a mi no me gustan las denominaciones de genero mezclado así que los he puesto bajo bluinck. En la wikipedia explican dos orígenes para su nombre:


a) inspirado en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien"


b) las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.


También está documentado que ellos mismos realizan la mayoría de la grabación, producción y mezcla de sus trabajos.  En sólo 14 horas grabaron casi todo el álbum Thickfreakness en el sótano de Carney, y en más de una ocasión hacen locuras como dejar ruidos de fondo.


Dan Auerbach es un virtuoso músico polifacético, ha trabajado en varios grupos,The Barnburners,The Fast Five, Blakroc y como solista, pero es junto a Patrick (también polifacético) que ha construido su trayectoria musical, aunque Patrick también ha realizado trabajos por su cuenta con un grupo, The Drums, que formó cuando Auerbach se fue de tour.


Sin embargo a mi lo que me fascina del dúo son sus divertidos, surealistas y currados videoclips 

No hay comentarios: